Teatro

El teatro pertenece a las artes escénicas, ya que se representa en un escenario, además que es considerado un arte mixto por su forma audiovisual (que se ve y se escucha)



En la actualidad el teatro es el espacio donde la sociedad se puede observar a sí misma con su pluralidad de culturas en diferentes situaciones. La tragedia es una obra cuya acción lleva a un desenlace fatal. La comedia por su parte es una forma de representación que refiere la vida cotidiana desde un punto de vista cómico y festivo, buscando con ello producir alegría, risa o burla. El drama como género teatral que está ubicado entre la tragedia y la comedia, es decir, es un reflejo de la humanidad con sus penas y alegrías y el desenlace puede manejarse como mejor convenga, ya sea catastrófico o feliz, sin dejar de representar a lo que se refiere una vida cotidiana.


El teatro en el ámbito de la educación forma parte de las técnicas pedagógicas utilizadas para desarrollar las capacidades de expresión de los alumnos centrándose no sólo en las habilidades lingüísticas de leer, escribir, escuchar o hablar sino, sobre todo, en la habilidad de comunicar. Como recurso didáctico ha sido utilizado en todas las épocas y situaciones.
La literatura es el arte de la palabra, el teatro como parte de ella recoge, en prosa o verso, las inquietudes del ser humano y las transforma en diálogo.


>>El teatro es una forma de comunicación que se da entre el autor, el espectador y el artista<<