Comerciales



"Hay viene la J, José, Hay viene la A Abuela, luego la R Ramón ..."

¿Cómo dice?, ¿Jaritos?

En esta época de vacaciones he tenido la oportunidad de ver más tiempo la televisión y como algo típico de nuestra televisión mexicana pude observar la gran cantidad de anuncios publicitarios.
Los comerciales no son más que la promoción de productos en espera de ser comprados por los televidentes.
Ya sea productos de limpieza que prometen dejar un aroma agradable todo el día o chocolates para comer de noche y amarlo por las mañanas, pocos comerciales son buenos.
Me atrevo a decir y a asegurar que el 80% de comerciales producidos y editados para México (recalco producidos y editados para México) son musicalizados de tal manera que la letra de la canción describa alguna cualidad del producto o bien, haga mención de él.
¿Qué acaso los comerciales para México no puede dar más que una simple letra de canción? Hacerla(la canción) es ingenioso y bien valorado, realizar la musicalización también pero como consumidor de anuncios publicitarios y como consumidor de productos promocionados en televisión, no me agrada este tipo de publicidad, aunque no dejo de valorar la creatividad para hacerlo.
Ahora que recuerdo hay un anuncio muy bueno de DONITAS BIMBO, éste se trataba de un hombre que consumía dichas donitas pero nunca las compartía.
Pasan escenas de su niñez y adolescencia hasta la época actual. de fondo se escucha una pequeña voz que dice "¿Me das una de tus donas . . . Papi? , y es el hijo de éste. Es aquí donde se demuestra que no se necesitan de muchas palabras ni de canciones medio zafadas para promocionar un producto, en este caso el "pan familiar".

Como televidente ¿Qué clase de comerciales prefieres?