Diario a una maceta

Día 1.- Cumpliendo 11 meses de relación fuiste el gran regalo. Una carta de amor también formó parte del obsequio.Llegaste a mí con 18 hermosos pétalos distribuidos en 3 flores.Tienes aún 4 botones por abrir.No sé nada sobre tu especie, pero investigaré aunque ya es de noche y ando cansado, mañana lo haré.Antes, los enamorados regalaban una flor, ahora regalan macetas con plantas de flores, creo que es más cursi de lo normal. Cada vez que haya una nueva flor es como si fuera un regalo más, pero este regalo tiene un plus, eres el primero en ver el interior de cada una y eres el primero en percibir el perfume.Ahora que lo recuerdo, no te he puesto nombre.
Día 2.-Temprano me levanté e investigué, lo único que sabía es que eres un TIGER LILY ya que eres una de mis flores favoritas.Perteneces a la familia de las Liláceas y debes recibir riego cada 2-3 semanas, si el clima es seco deben ser más frecuentemente los riegos.Debes estar a la luz directa del sol y tu abono tendrá que ponerse cada 25-30 días, pero el abono deberá ser rico en Azufre y potasio.Insecticidas sólo de Jardín y se debe usar para evitar alguan plaga o animales que puedan generarse en tu tierra. No puedes estar en cualquier tipo de tierra para maceta, la tuya debe tener al menos 30% de piedra pómez.Hoy te puse al sol que entra por mi única ventana, debo estar cambiandote lugar constantemente, ya que debo procurar tenerte al sol el mayor tiempo posible.El día de hoy abriste uno de esos botones que ya traías. Ahora tengo una maceta con 4 flores espectaculares y que huele excelentemente rico.He pensado muchos nombres y aún no encuentro uno perfecto. Mi pez se llama Mateo, mi cactácea se llamaba Wichita y no sé cómo deba llamarte.Es hora de irme a la escuela, te dejaré en algún lugar donde pueda darte un rato más el sol.
Día 3.- Ya tienes nombre, espero no te quejes algún día de él. Paquita.Nuevamente te tengo al sol directo que entra por mi ventana y nuevamente debo estar cambiando tu lugar para que estés al sol lo más que se pueda.El día de ayer compré una lupa 3X del barrilito para un experimento que haré en la escuela y hoy se me ocurrió que con ella podría verte detalladamente en el interior de cada flor.Estuve observandote un par de minutos, 10, 15, 20 ya no sé cuánto tiempo fue. Me hipnotiza tu belleza y perfección. Tienes algunos pétalos maltratados.Tu tierra está húmeda porque cuando llegaste te regué. Tienes unos mosquitos en ella así que me dí a la tarea de conseguir insecticida para jardín.Confió que no te hará algún daño.Aún no puedo creer, nadie jamás me había regalado una maceta, eres espectacularmente hermosa.

(A partir de aquí no hay registros . . . )