Murió Anabel Ochoa

De una u otra manera cuando escuchamos el nombre ANABEL OCHOA sabemos de quién se trata, una mujer de acento español con rasgos mexiquenses, una mujer divertida, sana, guapa, alegre y sobre todo muy inteligente.
El día de hoy me lenvaté con un mensaje de Damián, Anabel Ochoa murió, no podía creerlo así que me levanté, me dirigí a mi Lap y busqué en google, efectivamente Anabel ha muerto. Murió de un derrame cerebral el día de ayer, 19 de noviembre a las 21 horas aproximadamente.
Al menos una vez a la semana había oido de ella desde hace ya varios años, como casi no veo TV supongo que eran más veces las que aparecía en pantalla y se hablaba de ella y sus consejos. Hace tiempo (18 de octubre 2008) tuve la fortuna de conocerla. La feria internacional del libro en Monterrey estuvo presente dando una conferencia sobre su más reciente libro (y creo que el último que terminó)"El universo de la Sexualidad". En la conferencia se comportó como siempre, sonriente, accesible, feliz y con unas ganas enormes de responder mil preguntas en un segundo. Depués de la conferencia que duró 1 hora aproximadamente, hubo la firma de libros. En la firma de libros pude conversar con ella, intercambiamos algunas palabras, firmó mi libro, me anexó una página de internet en donde se puede obtener información para el estudio de sexología, me retiré.
La noticia me impactó no sólo porque la conocí en persona, si no porque Anabel era una mujer sana, valiente, muy inteligente. Siempre que alguien muere es triste, pero más triste aún cuando es una persona con tan querida y comprometida con los mexicanos. Su compromiso con la educación la situó como una de las especialistas más leídas y consultadas en México. Hoy, México ha perdido a la mujer más influyente en la cultura actual, a la mujer (entoda la extensión de la palabra) que rompió tabus y esquemas a pesar de tantas trabas, a la mujer que siempre informó de manera divertida, a la mujer que enriqueció la cultura sexual, que aconsejó a cientos de personas a lo largo de 10 años y que siempre mostró una gran sonrisa, pero sobre todo que siempre luchó por que la vida en pareja fuera una vida plena y completa. El día de hoy en México te decimos adiós con un gran dolor en el corazón.

"Proclamada por el Cielo, Anabel Ochoa (1955 - 2008)"